Política

Panamá reconoció a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela

A través de un comunicado oficial de la Cancillería de la República, el Gobierno de la República de Panamá manifiestó su reconocimiento al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, uniéndose a la mayoría de los países latinoamericanos que desconocen a Nicolás Maduro como el jefe del poder Ejecutivo.

Panamá reiteró “la necesidad de que se lleve a cabo un proceso pacífico de transición democrática, que de paso a elecciones justas con la participación equitativa de todos los actores políticos”.


El comunicado de la República de Panamá rechaza todo acto de violencia y represión que atente contra los derechos de los venezolanos y la seguridad de este país suramericano y la región y reiteró la urgencia de una salida pacífica a la crisis social, política y económica de Venezuela.

Tanto el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, como su canciller, Isabel De Saint Malo publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter, el reconocimiento de Panamá al nuevo Presidente Venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*