Economía y Negocios

Panamá, país de sorpresas y contrastes

Nuestro país no es extenso y todo el mundo lo sabe y que es conocido a nivel mundial por nuestro famoso Canal también, en cambio es menos conocido por su pujante centro de negocio y comercio, hasta ahora.

Panamá es un país que ofrece unas características que lo convierten en un emplazamiento estratégico en lo económico y que además, ofrece a los visitantes muchas sorpresas, más allá del Canal. Tour-operadores y líneas aéreas están cada vez con más frecuencia sondeando posibilidades de establecer rutas turísticas y comerciales.

La última compañía aérea que comienza a operar una ruta que conectará España con Ciudad de Panamá a partir de Junio  con cuatro frecuencias semanales y cinco a partir de Septiembre, es Air Europa, compañía de bandera española. Esta apuesta no es un capricho de una línea aérea, sino que es algo estudiado gracias a la ubicación estratégica de Panamá y su potencial como enclave turístico de primer orden.

Visita obligada es admirar la faraónica obra del Canal, que se puede visitar en múltiples puntos, aunque el  más visitado son Las Esclusas de Miraflores. Como centro de operaciones se puede tomar la Ciudad de Panamá, que dicho sea de paso, merece la pena recorrer ya que tiene de todo, rascacielos como cualquier urbe de negocios y gran parte de su trazado urbano conserva su pasado colonial, a tiro de piedra impresionantes playas y zonas de selva que convierten su visita en algo único.


El centro histórico tiene ese aire colonial en el ambiente y en su arquitectura, en el que el contraste entre estos barrios antiguos y los modernos edificios de oficinas de negocios son casi únicos en el mundo. Un paseo por la Cinta Costera, nos ofrece este tipo de imágenes, la de la Panamá más tradicional, que resiste ante la cara más moderna.

Desde Ciudad de Panamá, los visitantes tienen gracias a su excelente ubicación geográfica las mejores conexiones con otros destinos de América Central. Con estos mimbres estamos condenados a convertirnos en un país de atracción no solo de negocios sino también de destino turístico, con la bondad que conlleva para la economía de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*