Nacionales

Panamá lanza política exterior enfocada en acercamiento con Medio Oriente, Sudeste Asiático, África e India

En el marco del Panamá Invest Dubai, evento organizado por el gobierno panameño para presentar las ventajas competitivas del país ante importantes autoridades y empresarios de los Emiratos Árabes Unidos, el Presidente Juan Carlos Varela lanzó una nueva política exterior dirigida al acercamiento y fortalecimiento de las relaciones con el Medio Oriente, el Sudeste Asiático, India y África utilizando a los Emiratos Árabes Unidos como plataforma facilitadora de esta nueva estrategia.

“Panamá jugará un rol activo en el acercamiento de nuestras regiones”, mencionó el Mandatario.

Varela expresó que el momento ha llegado para que Panamá abra sus puertas a nuevos socios y para lograrlo fortalecerá la presencia de su país en las embajadas de Panamá en los Emiratos Árabes Unidos.

El Presidente explicó que este es un momento muy especial para las relaciones diplomáticas entre Panamá y los Emiratos Árabes Unidos, debido a que es la primera vez que un presidente panameño visita el país con presencias diplomáticas ya establecidas.

Varela invitó al país árabe a que trabajen de la mano en todos los ámbitos, fortaleciéndose como países y aprendiendo a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Con la presencia de más de 300 empresas árabes en el evento, el mandatario ratificó la participación de Panamá en la Expo Mundial 2020 que se celebrará en Dubai. Además, puso a disposición del Medio Oriente la posición estratégica del país para que sirva como puerta de entrada a las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*