Según las estadísticas del Ministerio de Salud, más de un millón de vacunas contra la COVID-19 han sido aplicadas hasta este jueves (27.05.2021) en Panamá tras el iniciar en el mes de enero el programa de inmunización contra la enfermedad producida por el Sars-Cov-2, que ha cobrado la vida de 6,361 personas en más de un año de pandemia.
El Minsa indicó que, 1,001,690 dosis de la vacuna ha sido administrada en todo Panamá, empleando las dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.
Panamá ya ha recibido más de 1.4 millones de dosis de los preparados de Pfizer, su mayor proveedor. Con las dosis del fabricante estadounidense Pfizer se está vacunando a grupos prioritarios, según lo establecido por un cronograma oficial de cuatro fases aprobado por las autoridades sanitarias.
El preparado de AstraZeneca se administra a hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 o más años que se hayan inscrito en un registro voluntario.
Las autoridades sanitarias aspiran acelerar el proceso de inmunización a partir de julio próximo, cuando se espera que lleguen mayores cantidades de dosis al país, a fin de que para finales de año se haya cubierto a toda la población susceptible de vacunación.