Nacionales

Panamá debutará con Cuba en torneo Preolímpico de CONCACAF

La selección pre-olímpica de Panamá, ya conoce a sus rivales rumbo al torneo masculino de fútbol olímpico de Río de Janeiro 2016, tras realizarse el sorteo de grupos en Los Angeles, Estados Unidos, que definirá los representantes de CONCACAF.

Previo al sorteo se conocía de antemano que las selecciones de Estados Unidos y México serían los cabezas de grupo, el A y el B, respectivamente.

El resto de los equipos fue dividido en dos bombos de donde se fueron sacando uno a uno para irlos alineando en cada uno de los dos grupos.


En este sentido, la suerte determinó que la selección Sub-23 de Panamá quedó ubicada en el Grupo A, con sede en Kansas City y Denver, junto a Estados Unidos, Cuba y Canadá.

El grupo B, que se jugará en Los Ángeles y Denver, lo conformaron, además de México, Honduras, Haití y el ganador del repechaje de UNCAF entre Guatemala y Costa Rica.

Panamá enfrentará su primer compromiso el  1 de octubre ante Cuba en el Sporting Park de Kansas City. El segundo encuentro se jugará en el mismo coliseo dos días después ante Canadá y el último encuentro será frente al conjunto estadounidense, el día 6 de octubre en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de Denver, Colorado.

Leonardo Pipino, técnico del onceno Sub-23 de Panamá, señaló al saber el resultado del sorteo, que el grupo que le tocó a su selección es “bastante difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*