Los seleccionados de Panamá, Costa Rica y México iniciaron su participación en el hexagonal final de CONCACAF rumbo a Rusia 2018, con victorias sobre sus adversarios en una noche donde todos los visitantes ganaron.
Panamá venció en el estadio olímpico de San Pedro Sula al combinado Hondureño, un gol por cero, mediante una anotación a balón parado por parte del defensa central Fidel Escobar. Los hondureños no pudieron hacer valer su condición de local y fueron dominados por la escuadra canalera.
Costa Rica por su parte derrotó a su similar de Trinidad y Tobago en Puerto España, 2 goles por cero, mediante anotaciones de Christian Bolaños y Ronald Matarrita.
Para cerrar la noche de visitantes, el equipo mexicano hizó historia al derrotar dos por uno a Estados Unidos en Columbus, Ohio, luego de acumular cuatro derrotas seguidas de visitante en eliminatorias y no ganar desde 1972. Miguel Layún y Rafa Marquez anotaron por el «Tri», mientras que Bobby Wood anotó por parte del equipo de las barras y las estrellas.
La segunda fecha de la ronda hexagonal continúa el martes cuando Panamá enfrente a México en casa, Honduras recibirá a Trinidad y Tobago, mientras que Estados Unidos se enfrentará como visitante ante el equipo de Costa Rica.