jueves, marzo 4, 2021

Panamá comprará a Pfizer 4 millones de vacunas contra la COVID-19

SERIE A. El Inter de Milán se consolida al frente de la tabla

El Inter de Milán venció 3-0 este domingo al Genoa en San Siro y se consolidó al frente de la tabla de la Serie...

Comité de la FDA de Estados Unidos recomienda autorizar la vacuna de J&J

Un panel asesor de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) dio luz verde este viernes a la vacuna...

Facebook acuerda con tres editores australianos el pago por noticias

Facebook alcanzó este viernes acuerdos con tres editores de medios de comunicación australianos para pagarles por la publicación de noticias, un día después de...

Biden ordena un bombardeo en Siria contra las milicias proiraníes

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada...

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este viernes que aprobó 48 millones de dólares para la compra de 4 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, que según los resultados preliminares parece previene en un 90% la infección de coronavirus.

Panamá, un país de 4.2 millones de habitantes, acumula hasta este viernes 144,477 contagios confirmados y a 2,856 muertes por la COVID, y ha llegado a registrar una de las tasas de transmisión más altas de la región.

«Hemos visto como una lucecita con la vacuna de Pfizer, ayer el consejo de gabinete (ministros) aprobó 48 millones de dólares para comprar 4 millones de vacunas», dijo el mandatario durante un encuentro con productores afectados por las lluvias.

La Presidencia de Panamá publicó en sus redes sociales que el jefe del Estado «ha autorizado la adquisición de 4 millones de vacunas contra el SARS-COV2 a @pfizer. Esta batalla la ganamos juntos. #UnidosVenceremos».

Cortizo explicó que las 4 millones de vacunas servirán para inmunizar a 2 millones de personas, porque cada una debe recibir dos dosis.

El consorcio alemán Biontech y el estadounidense Pfizer anunciaron el lunes pasado que tienen lista la vacuna para la COVID-19 que han desarrollado conjuntamente y que solicitarán la próxima semana a las autoridades de EE.UU. la autorización para su uso generalizado.

Según Biontech, los estudios clínicos realizados muestran que las personas que reciben la vacuna tienen una protección contra el coronavirus un 90% mayor que los no vacunados.

La vacuna BNT162b2 se empezó a desarrollar en enero, la fase 3 de los estudios se inició en julio y hasta ahora 43.500 personas han recibido al menos una de las dos inyecciones que deben aplicarse dentro del plazo de dos semanas. La protección se obtiene a partir de la segunda inyección.

Biotech y Pfizer calculan que este año podrán producir 50 millones de dosis. Para el año próximo cuentan con 1,300 millones de dosis.

En septiembre pasado, el Gobierno de Panamá informó de que había aprobado una reserva de 20 millones de dólares para la adquisición de una vacuna «segura y eficaz» contra la COVID-19.

Panamá participa en un estudio de fase 2, para comprobar la efectividad clínica, de una vacuna del laboratorio alemán CureVac, para el cual han sido considerados más de 2,200 personas como posibles candidatos a voluntarios en el ensayo.

La vacuna de CureVac hace parte de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diseñada para garantizar un acceso global equitativo a las vacunas para la COVID-19.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Fallece exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque

Mejor conocido como "Fito" Duque, fue un exitoso empresario, que se destacó como un alto dirigente del PRD y que le permitió desempeñar diferentes...

La vacunación avanza «a buen ritmo»

La vacunación contra la COVID-19 avanza "a buen ritmo", en la medida que llegan las dosis, por ahora solo proveídas por Pfizer, que entregó...

Ejecutivo objeta la creación de 6 nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé

El Órgano Ejecutivo presentó ante la Corte Suprema de Justicia formal objeción para que se declare inexequible, en la forma y en el fondo,...

EL SALVADOR. Nuevas Ideas arrasa en los comicios y asegura el control del Congreso

La popularidad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le granjeó a su partido Nuevas Ideas (NI) una contundente victoria en las elecciones del...

Resumen Deportivo con Johanni Idalia

La periodista Johanni Idalia, te trae el resumen deportivo de fin de semana!