Política

“Paco” Carreira entra en carrera por la candidatura presidencial independiente

Luego de dar a conocer al país su aspiración a una candidatura presidencial por libre postulación en el mes de agosto, Francisco “Paco” Carreira presentó hoy (31.10.2018), el primer lote de firmas para respaldar su precandidatura, entregado al Tribunal Electoral 45,758 firmas y las respectivas huellas dactilares de todos sus firmantes,  con el objetivo de evitar invalidación de estas rubricas en el proceso de depuración.

Con este primer grupo de firmas, Carreira se mete en la carrera por la candidatura presidencial, ya que según la estadística del Tribunal Electoral,  solo cuatro precandidatos han presentado más de 40 mil firmas.


Ana Matilde Gómez ha presentado 111,754 firmas, Dimitri Flores 111,476 firmas, Ricardo Lombana ha presentado 49,673 rubricas, mientras que Marco Ameglio 42,537, esto según la última actualización del sitio web del Tribunal Electoral.

Considerando la información estadística publicada por el Tribunal Electoral y la cantidad de firmas entregadas por Carreira, este sumaría más firmas entregadas que Marco Ameglio y poco menos de las entregadas por Ricardo Lombana, por lo que la lucha por la tercera candidatura por libre postulación podría ser bastante pareja.

Los aspirantes por libre postulación tienen hasta el 6 de enero de 2019 para entregar libros con firmas en respaldo de sus respectivas precandidaturas.

3 Comentario

  1. Gloria Moreno de Lopez

    CON LA PRESENTACION DEL LIC CARREIRA,ABOGADO QUE PUEDE TAMBIER EJERCER EN ALGUNOS ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS,SE AMPLIA LA POSIBILIDAD DE QUE PODAMOS ELEGIR EN MAYO DEL 2019 UN CANDIDATO PREPARADO,HONESTO Y DEFENSOR DE LA FAMILIA TRADICIONAL.MI VOTO SERA PARA EL.LIC CARREIRA …SUERTE.

  2. Guillermo J. Padilla Montes

    El Lic. Carreira es un candidato de lujo por su brillante y honesta hoja de vida reconocida nacional e internacionalmente. Comprometido con la defensa de la familia natural y la vida

  3. Oriel A. Dominguez

    Me gusta la candidatura de Paco Carreira porque comparte los mismos valores que tenemos la gran mayoría con relación a la familia natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*