El Diputado opositor venezolano Julio Montoya se reunió con el dirigente panameño Rómulo Roux, en busca de respaldo político internacional para lograr el retorno de la democracia y estabilidad política del hermano país.
Montoya es dirigente opositor del partido Primero Justicia y recientemente fue impactado por una bomba lacrimógena durante una de las protestas que realizan los opositores al régimen de Maduro como medida de exigencia para un llamado a nuevas elecciones y respeto al orden constitucional.
Montoya agradeció el gesto y la solidaridad con la democracia venezolana expresada por Rómulo Roux.
«En nombre del partido Cambio Democratico ha hecho un gesto impresionante de solidaridad, de estímulo a la lucha que estamos dando los demócratas en Venezuela», indicó Montoya.
El político opositor venezolano informó que se ha solicitado construir una agenda de trabajo de apoyo a la democracia en Venezuela por parte de Cambio Democrático, «gracias a Rómulo, vamos a gestionar un encuentro de una comisión de diputados de la Asamblea Nacional venezolana con el partido Cambio Democrático, en miras a lograr el apoyo del partido para construir en la Asamblea Nacional de Panamá un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para recibir al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en el seno del Parlamento Panameño en señal de solidaridad».
Montoya calificó de sumamente importante que tanto Rómulo Roux como Cambio Democrático trabajarán en construir una agenda que permita el apoyo por parte de la Asamblea Nacional.
«Por lo tanto desde la Asamblea Nacional venezolana, desde mi partido Primero Justicia queremos agradecer a Rómulo y a Cambio Democrático este esfuerzo de acompañamiento al pueblo venezolano que hoy sufre muerte, prisión y heridos en masa en este momento».
Montoya reiteró que «lo único que esperamos y estamos trabajando en Venezuela es para restituir el estado de derecho, en Venezuela se están juzgando civiles en tribunales militares, en Venezuela llevamos en los últimos 45 días más de 1900 detenidos, llevamos más de 50 muertos pero el pueblo venezolano decidió estar en la calle combatiendo, buscando su libertad, Panamá vivió momentos como estos, Panamá vivió grupos paramilitares que se llamaban batallones de la dignidad, en Venezuela los llaman colectivos.
«Para nosotros es muy importante este respaldo porque identifica el compromiso de una fuerza como Cambio Democrático con la libertad latinoamericana, con la libertad de un hermano país bolivariano, somos hijos de Bolívar todos y Cambio Democrático ha expresado una firme defensa a la democracia y un rechazo al golpe de estado que hay en Venezuela, por lo tanto eso nos anima a la lucha, nos estimula a la lucha», concluyó el diputado opositor venezolano.