Luego de que su presencia en un acto político en la provincia de Bocas del Toro causará revuelo por el posible apoyo de Benicio Robinson a su candidatura, el aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático, Laurentino “Nito” Cortizo, volvió a ser noticia este martes tras sostener una reunión política con el ex presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Rubén De León y el ex diputado Yassir Purcait. Durante la reunión, los políticos abordaron diversos temas de interés nacional.
En la reunión también participaron los dirigentes Juan Hernández, Felipe Cano y José Ismael Herrera.
Con esta reunión, Cortizo comienza a marcar el paso y parece estar consolidando diferentes fuerzas políticas dentro del PRD, considerando que Benicio Robinson y Rubén De León, han tomado diferentes caminos políticos en el parlamento panameño, representando sectores distintos dentro del PRD.
Aunque no se ventiló el apoyo a una candidatura, este tipo de reuniones fortalece la imagen de Cortizo dentro de las estructuras partidarias, donde su primer obstáculo rumbo a la presidencia será la elección primaria.
Cortizo deberá enfrentar en las primarias del PRD a una lista de aspirantes que va en aumento, lista que encabezan los dirigentes Gerardo Solís, Rolando Mirones y Guillermo De Saint Malo.