Política

Nito Cortizo promete impulsar la creación de empresas tecnológicas

Durante el conversatorio con cientos de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá, el candidato presidencial Laurentino “Nito” Cortizo se comprometió a impulsar la creación de empresas tecnológicas, que serán financiadas y supervisadas por el nuevo Banco de Oportunidades, de alcanzar la Presidencia de la República.

El Banco de Oportunidades será una entidad financiera será creada para otorgar préstamos y facilidades de crédito para las pequeñas empresas y emprendedores con miras afortalecer sus negocios, señaló el candidato de la alianza “Uniendo Fuerzas”.


Cortizo manifestó, que pretender aumentar la inversión en ciencias, tecnología e innovación, que hoy día solo representan el 0,16% del Producto Interno Bruto (PIB), para que en el año 2024, aumente al 1% del PIB. Adicionalmente, se creará el Fondo INNOVATEC que brindará capital semilla y de riesgo para los 10 mejores proyectos de universidades en ciencia, innovación y tecnología.

El líder perredista aseguró que promoverá la excelencia universitaria y la capacitación de los docentes, lo que proporcionará un mayor recurso humano especializado, aumentando la productividad competitiva del país. “En el ranking latinoamericano de universidades, actualmente la UTP se encuentra en la posición No.119 con un presupuesto anual asignado por estudiante de $4,400, mientras que la Universidad de Costa Rica, que se encuentra en la posición No.19, cuenta con un presupuesto anual de $11,000 por estudiante”, indicó el abanderado del PRD y Molirena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*