Política

“Nito” Cortizo promete crear el Ministerio de Cultura

"Nito" Cortizo promete crear el Ministerio de Cultura

Laurentino Cortizo anunció, en medio del desfile las Mil Polleras, la creación de un Ministerio de Cultura, que recogerá a todas las instituciones que tienen que ver con temas culturales, y que actualmente se encuentran dispersas y sin coordinación. Según el perredista, este nuevo ministerio contará con el presupuesto y los recursos necesarios para darle impulso a temas culturales.

“En el Festival de La Mejorana en Guararé, el Desfile de las Mil Polleras, el Festival de Congos de Portobelo y la Feria el Mar en Bocas del Toro, el Festival de Jazz y la Feria del Libro, hay una inyección económica importante para la población; por eso es preciso incrementar y mejorar estas actividades culturales”, recalcó el candidato presidencial por el PRD.


Cortizo aseguró que “los artesanos del país han sido abandonados por las pasadas administraciones, poniendo en riesgo nuestro legado cultural”. Según Nito, como se le conoce popularmente, nuestros artesanos no reciben apoyo económico, créditos blandos, y manifestó que no hay fomento para que las nuevas generaciones aprendan a confeccionar nuestras prendas típicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*