Política

“Nito” Cortizo podría ser el candidato a batir en las primarias del PRD

A menos de 34 días para las primarias del PRD, la candidatura presidencial de Laurentino “Nito” Cortizo ha recibido el respaldo de figuras como Rolando Mirones, Frente de la Juventud y de aproximadamente el 90% de los actuales representantes y diputados del PRD a nivel nacional, fortaleciendose de cara a las primarias del colectivo fundado por Omar Torrijos.

Según fuente internas del PRD, de la oferta electoral para el 2019 dentro del PRD, donde hay más de 2.000 aspirantes a puestos de elección popular, que han mostrado su respaldo a Cortizo, además de haber consolidado el apoyo de los dirigentes y líderes comunitarios del PRD dentro de la comarca Ngäbe-Buglé.


Rolando Mirones, quien fue la primera figura de alto nivel en demostrarle su apoyo, destacó que en su recorrido por diferentes partes del país, percibió dentro de las bases del partido y de la población en general, que Cortizo era la única figura, que además de unir al partido, podrá lograr el voto de los independientes y de la población en general.

“En los pueblos del interior, las áreas rurales, las comarcas y los barrios de la ciudad capital y de Colón, escuchaba a las personas decir que si Cortizo era el candidato votarían por el PRD en el 2019, además hay gente que ha declarado que no pertenecen al PRD, que asegura que le darían su voto a “Nito” y esa es una realidad que no se puede ocultar”, recalcó Mirones.

Por su parte, el Frente de la Juventud del PRD, decidió darle todo su respaldo y asumir la candidatura de Cortizo, como suya y se comprometió a trabajar a nivel nacional para promover sus propuestas y su figura en diferentes partes del país.

En tanto, José Gabriel “Curro” Montenegro, dirigente del área de San Francisco, destacó que además del respaldo masivo, no hay dudas de que la campaña de “Nito” Cortizo es la más organizada dentro de la contienda interna y cuenta con 32 áreas de organización a nivel nacional, lo que es fundamental para alcanzar el triunfo, tanto en la contienda interna como en la elección general.

Tal parece que Laurentino “Nito” Cortizo podría ser el candidato a batir el próximo 16 de septiembre (16.09.2018) en las primarias presidenciales, e incluso se ha rumorado la posible unión entre algunos precandidatos para intentar frenar las posibilidad de triunfo del exministro de Desarrollo Agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*