Política

Nito Cortizo desnuda la crisis del agro y hace un llamado al Gobierno

Con un llamado de atención a la actual administración, por no brindar una solución al sector agropecuario, el dirigente del PRD Laurentino Cortizo, cuestionó la falta de seriedad y compromisos adquiridos sobre la crisis que padecen los productores del país.

Cortizo, quien fue ministro de agrigultura entre 2004 y 2006, desnudó la crisis que vive el sector agropecuario, dando a conocer cifras que muestran cuan golpeado está el sector agropecuario.

“Hay que impulsar políticas a corto, mediano y largo plazo que impacten positivamente al productor del campo; es inaceptable que en los últimos años, el sector haya caído de un superávit de exportación de productos agropecuarios de 200 millones de dólares a un déficit de mil 400 millones de dólares” acotó el líder perredista.


Estas declaraciones se dieron durante el XII Congreso de Ciencias Agropecuarias en David, provincia de Chiriquí, que contó con la participación de 400 personas aproximadamente, quienes estuvieron de acuerdo con el establecimiento de políticas de Estado que brinden soluciones robustas a los problemas del agro.

Cortizo recomendó aplicar dichas medidas que contribuyan a que los productores y agricultores panameños obtengan mayores beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*