Nacionales

Niegan solicitud de excarcelación a Ricardo Martinelli

El juez de garantías del Segundo Tribunal de Justicia, Justo Vargas, negó la solicitud de excarcelación presentada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y contra la administración pública.

Vargas indicó que su decisión se fundamentada en que no encontró variación de las circunstancias jurídico penales dentro del proceso que se le sigue a Martinelli.


“Estimamos que lo más prudente es negar la solicitud de fianza de excarcelación solicitada por la defensa del expresidente de la República”, apuntó Vargas.

El juez, durante sus argumentaciones, manifestó que la decisión fue tomada luego de la evaluación de los elementos de convicción presentados por todas las partes intervinientes en el acto de audiencia. Asimismo, hizo un repaso de los antecedentes del proceso desde que inició la causa en el 2015 hasta la fecha.

Por su parte la defensa de Martinelli apeló la decisión del juez Vargas, la cual se fijó para el 11 de febrero, a las 10:00 a.m., la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

El pasado 7 de diciembre de 2018, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó la competencia ante el Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio, e indicó que se validaban las actuaciones surtidas por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, durante la etapa intermedia del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*