Deportes

New York supera a Houston y Washington se acerca a su primera Serie Mundial

Masahiro Tanaka

Con una gran actuación del japonés Masahiro Tanaka en el montículo, los Yanquis de Nueva York derrotaron siete carreras por cero a los Astros de Houston en el imponente Minute Maid Park de la ciudad texana.

Tanaka, silencio a los poderosos Astros durante 6 episodios, donde solo permitió un imparable, ponchó a cuatro y otorgó una base por bola. El derecho consiguío su segundo triunfo de la postemporada 2019, apoyado por el poderoso bateo de los Yanquis, quienes supieron golpear a Zack Greinke, una de las estrellas en la lomita de los Astros.


Entre los más destacados al bate estuvieron, el venezolano Gleyber Torres (5-3), quien remolcó cinco carreras incluyendo un cuadrangular, DJ LeMahieu (4-2) con tres carreras anotadas. El colombiano Gio Urshela y Giancarlo Staton, también se unieron a la fiesta sonando cuadrangulares en solitario.

Los Yanquis tomaron ventaja 1-0 en la serie y hoy deberán enfrentar a Justin Verlander, una de las dos mejores cartas de Houston en el montículo.

Washington derrotó nuevamente a San Luis

Por su parte los Nacionales de Washington se apoyaron en una tremenda labor monticular de Max Scherzer, quien permitió apenas un imparable, para vencer a San Luis 3 carreras por 1 y ponerse al frente 2-0 en la Serie de Campenato de la Liga Nacional.

Scherzer lanzó siete episodios en los cuales repartió 11 chocolates. La gran actuación del otrora CyYoung, fue apoyada con un jonrón solitario del jardinero Michael Taylor en el tercero y doblete impulsor de dos carreras por parte de Adam Eaton en el octavo.

El abridor de San Luis, Adam Wainwright, quien también se mostró sólido en la lomuta, ponchó a 11 en 7.1 innings en los que permitió siete hits y las tres carreras de los Nacionales.

Tras las dos primarias victorias por parte de los Capitalinos, ahora la serie se muda a Washington donde los Nacionales intentaran ganar dos de tres para alcanzar la primera Serie Mundial de la historia de la franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*