Internacionales

El Mundo Trump reconoce de hecho a Jerusalén como “capital de Israel”

Tras el anuncio de reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, también se ordenará trasladar allí la Embajada de EE.UU., que ahora está en Tel Aviv. Una medida unilateral que ya genera tensiones.

Las reacciones en pro y en contra a la decisión no se han hecho esperar. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, valoró como “justa y valiente” la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y su promesa de trasladar la embajada a la ciudad.

“La decisión del presidente es un paso importante para la paz porque no hay paz que no incluya Jerusalén como capital del Estado de Israel”, declaró Netanyahu en un comunicado difundido minutos después del discurso de Trump.


Lo que se necesita es “diálogo”, no decisiones unilaterales

Egipto, por su parte,  rechazó la decisión y expresó su “gran preocupación por las posibles consecuencias” en la estabilidad de Oriente Medio.

La ONU insistió en que el estatus final de Jerusalén debe ser resuelto en negociaciones directas entre Israel y los palestinos y recalcó la necesidad de avanzar hacia la solución de dos Estados.

“Quiero ser claro: no hay alternativa a la solución de dos Estados. No hay un plan B”, afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que a partir de ahora su país reconocerá a Jerusalén como capital de Israel.

JOV (efe, cnn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*