Fuerza Independiente, un movimiento organizado de más de 7 mil panameños no inscritos en partidos políticos se presentó oficialmente y anunció su apoyo a la candidatura del perredista Laurentino «Nito» Cortizo.

Este nuevo grupo se suma al partido Molirena, a grupos universitarios y a los Populares con Cortizo, que ya han expresado su respaldo al candidato del PRD, quien hasta la fecha, encabeza todos los sondeos y encuestas de opinión.


Los dirigentes de esta nueva organización anunciaron que ya cuentan con más de 7.000 miembros en todo el país y entre sus filas hay profesionales, estudiantes, obreros, ejecutivos, amas de casa y desempleados.

Fuerza Independiente sostiene que, «Nito Cortizo tiene la capacidad de dirigir a Panamá con disciplina y organización, garantizando el crecimiento económico y seguridad».

 «Nos preocupa el futuro del país y como panameños también queremos tener participación directa en las elecciones, porque no podemos dejar que los partidos políticos decidan por todos los panameños», aseguró Manuel Araúz, Coordinador del Movimiento Fuerza Independiente.