En Panamá existe una gran demanda sobre los servicios de telecomunicaciones, y las redes de cobre aún instaladas a nivel nacional no brindan las capacidades necesarias para soportar la demanda de nuevos servicios de tecnología.
Conscientes de esta realidad y con el objetivo de modernizar su red, +Móvil está reemplazando toda su red de cobre por red de fibra óptica a nivel nacional, lo que permitirá a sus clientes disfrutar hasta velocidades de 1000 megas.
Los beneficios que trae esta nueva tecnología de fibra es que son redes menos susceptibles a daños o interferencias, por lo que desde ya nuestros clientes están disfrutando de la red de fibra óptica/coaxial que brinda velocidades hasta 600 megas y de fibra al hogar/negocio que brinda hasta 1000 megas, logrando experimentar de una red más robusta, confiable y estable.
Para Betzalel Keningsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil dijo que- “Es hora de darle paso a las nuevas tecnologías en el país, como la (red híbrida de fibra óptica y coaxial) HFC y nuevas redes de (Fibra óptica hasta el hogar o negocio) FTTH. Estamos remplazando paulatinamente las redes de cobre por redes de última generación, para brindarle así al cliente la posibilidad de mantenerse conectado con productos que cumplan todas sus necesidades y con velocidades de banda ancha hasta 1000 megas, mayor estabilidad, servicios digitales de voz y TV. Tenemos un compromiso con Panamá; y no descansaremos hasta que todos nuestros clientes estén completamente conectados con nuestra nueva red de Fibra. Seguimos trabajando en este ambicioso proyecto y junto a todo un equipo ya hemos iniciado en áreas como: Mañanitas, Nuevo Tocumen, Don Bosco, Las Acacias y Costa del Este. Y en el interior del país en las provincias de Chiriquí (Boquete), Bocas del Toro (Changuinola), Colón (Sabanitas), Santiago (Cabecera), áreas de playa como (Nueva Gorgona) y también en Panamá Oeste en el área de El Coco de La Chorrera.
Según la empresa, con estos trabajos de reemplazo de la infraestructura de redes de cableado de cobre por fibra óptica se busca mantener una ciudad más limpia, generando un mejor impacto visual, para no afectar al medio ambiente y la seguridad de la ciudadanía en la vía pública; aportando así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 7 y 9, respectivamente, logrando mejorar la estética de los sitios urbanos a nivel nacional.