Luego de que se detectará el primer caso del nuevo coronavirus en el distrito de Soná, vinculado a una trabajadora de salud del Hospital Regional Dr. Ezequiel Abadía, mismo que tuvo que ser puesto en cerco epidemiológico, los moradores de este pueblo interiorano acataron todas las recomendaciones de las Autoridades de Salud, quedándose en sus hogar y dejando las calles de la comunidad prácticamente desoladas.
El comportamiento de los sonaeños, ha permitido a las autoridades de salud identificar los nuevos casos, dar seguimiento a casos sospechosos para ponerlos en cuarentena y vigilancia domiciliaria. Aunado a lo anterior, los sonaeños por iniciativa propia, cancelaron las rutas de transporte colectivo.
Entre las figuras que elogiaron a los hijos de Urracá, está el reconocido periodista Álvaro Alvarado, quien publicó en su cuenta de Twitter que se quitaba el sombrero ante el pueblo de Soná.
Me quito el sombrero ante el pueblo de Soná que a penas se detectó el primer caso se recogieron en sus casas con único propósito de impedir que el virus se propagara. No fue necesario ir con tanques de guerra a decirles a los sonaeños lo que tenían que hacer. HAGAMOS LO MISMO.
— Alvaro Alvarado (@AlvaroAlvaradoC) March 21, 2020