Los Astros de Houston, actuales campeones de MLB, iniciaron su postemporada derrotando a los Indios de Cleveland 7 carreras por 2, dando un paso al frente en la defensa de su título, pero hoy tendrán que demostrar que su título de 2017 no fue casualidad y saltarán al terreno de juego en la búsqueda del segundo juego de la serie.
Los campeones defensores, mantienen un gran ritmo, y su línea ofensiva liderada por sus estrellas — Alex Bregman, George Springer y el venezolano José Altuve — y una dominante presentación de Justin Verlander, dejaron claro a los Indios no la tendrán fácil en la búsqueda de dejar fuera de la postemporada a los texanos.
¿Gerrit Cole o @Cookie_Carrasco? 🤔📲#LasMayores #MLB pic.twitter.com/oFeyGddHlr
— LasMayores (@LasMayores) 6 de octubre de 2018
Por Houston irá al montículo Gerrit Cole, una de sus principales armas en su excelente rotación. Cole, llegó a los Astros mediante un canje con los Piratas de Pittsburgh en enero,y acumuló 15 victorias contra 5 derrotas en la temporada regular y efectividad de 2.88. En su carrera, el derecho lleva foja de 1-2 con 3.94 de efectividad en postemporada.C
Cleveland por su parte, pondrá a lanzar desde el arranque al venezolano Carlos Carrasco para frenar a un Houston que arrancó inspirado.
El venezolano, quien terminó con foja de 17-10 y 3.38 de efectividad, llega al Juego 2 con promedio de carreras limpias de 1.17, 28 ponches y tres boleados en 23 episodios en el Minute Maid Park.
Los Indios y los Astros chocaron siete veces durante la temporada regular, Houston ganó cuatro de los siete compromisos y el acumulado de carreras 45-29 también favorece a los texanos.