El Ministerio de Salud (MINSA) dio seguimiento al desarrollo proceso gradual de la denominada nueva normalidad, por lo que efectuó este jueves inspecciones a los talleres de mecánica, chapistería y electromecánica entre otros, para velar por el cumplimiento de la resolución número 423 del 13 de mayo de 2020, en la que se autoriza la reactivación de estas actividades.

Según fuentes oficiales, estas inspecciones se realizaron en 40 empresas entre la zona metropolitana y San Miguelito, donde se detectó que la mayoría cumplieron con las disposiciones establecidas por el MINSA. Las operaciones de estas actividades se podrán únicamente realizar mediante venta en línea o a través de plataformas digitales.


La disposición deja claramente establecida que solo operarán de lunes a viernes en horario de 8 am a 4 pm, además a estas empresas solo se les autorizará un máximo de diez (10) empleados por sucursal durante esta primera fase, mientras que las entregas se podrán realizar a domicilio los lunes, miércoles y jueves de 8 am a 12 medio día.

Las Autoridades han determinado que para la entrega de los productos solicitados se hará exclusivamente en vehículos de la empresa. Otras actividades tales como mantenimiento de sistemas de aires acondicionados, ascensores, limpieza de piscinas y empresas de control de plagas también se encuentran bajo este paraguas.