Internacionales

Milicias palestinas en Gaza lanzan tres proyectiles hacia Israel

El disparo de cohetes desde la Franja se registra de forma intermitente y ha aumentado desde que Estados Unidos reconociera Jerusalén como capital de Israel.

Milicias palestinas lanzaron este miércoles (03.01.2018) desde la Franja de Gaza tres proyectiles hacia Israel, sin causar daños, informó el Ejército. “Otro proyectil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia Israel”, indicó la portavocía militar en un comunicado y aclaró que todavía no ha sido identificado el punto donde impactó.

En dos notas previas, el Ejército identificó el lanzamiento de otros dos cohetes, uno de los cuales cayó en un área abierta del Consejo Regional de Eshkol, muy cerca de la frontera entre el enclave e Israel.


El disparo de cohetes desde la Franja, bajo bloqueo israelí desde que el movimiento islamista Hamás se hizo con su control en 2007, se registra de forma intermitente y ha aumentado desde que Estados Unidos reconociera Jerusalén como capital de Israel el pasado 6 de diciembre.

Israel suele responder con bombardeos de represalia contra Hamás, al que responsabiliza de toda agresión y al menos 40 objetivos han sido alcanzados desde entonces, declaró esta semana el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

CT (EFE, dpa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*