jueves, marzo 4, 2021

Metro Línea 2. Inician trabajos para la construcción de la estación de San Miguelito.

SERIE A. El Inter de Milán se consolida al frente de la tabla

El Inter de Milán venció 3-0 este domingo al Genoa en San Siro y se consolidó al frente de la tabla de la Serie...

Comité de la FDA de Estados Unidos recomienda autorizar la vacuna de J&J

Un panel asesor de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) dio luz verde este viernes a la vacuna...

Facebook acuerda con tres editores australianos el pago por noticias

Facebook alcanzó este viernes acuerdos con tres editores de medios de comunicación australianos para pagarles por la publicación de noticias, un día después de...

Biden ordena un bombardeo en Siria contra las milicias proiraníes

Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada...

La Secretaría del Metro de Panamá anunció que el día de hoy 15 de octubre se realizará los primeros trabajos para la construcción de la estación de San Miguelito.

La Secretaría señalo que para dar paso a la construcción de la estación San Miguelito es necesario el traslado de las estructuras que alberga la plaza.

El proceso de traslado de estructuras inició después de llegar a un acuerdo con los propietarios de la plaza, a través del cual se autoriza al Metro de Panamá S.A; ingresar a la plaza y proceder a liberar el área, donde además un grupo de pequeños comerciantes con estructuras, ocupaban el espacio en servidumbre pública.

A la fecha, se han logrado acuerdos voluntarios con los pequeños comerciantes con estructuras sobre la servidumbre pública, en un 100%.
Hace dos semanas, el contratista Consorcio Línea Dos, inició el proceso de reubicación de servicios públicos para soterrar la red de tendido eléctrico existente.

Después de las adecuaciones del sitio, iniciarán los trabajos de los soportes de la nueva estación San Miguelito de la Línea 2 que se conectará con la estación San Miguelito de la Línea 1.

La estación San Miguelito de la Línea 2 del Metro, incorpora elementos para integrarse con la Línea 1, por lo que su construcción durará aproximadamente dos años.

Características del intercambiador de San Miguelito

El intercambiador de San Miguelito que conectará la Líneas 1 con la Línea 2 del Metro de Panamá, será diseñado y construido en el cruce de San Miguelito del lado de la Avenida Domingo Díaz.

El intercambiador incluye el diseño y construcción de una nueva estación para la Línea 2 con un andén central espacioso, con su propio vestíbulo, localizado en un nivel inferior, para permitir una mejor circulación de pasajeros que lleguen o salgan de la Línea 2. Incluye también estructuras elevadas con dos recintos y un pasillo de unos 12 metros de ancho con escaleras eléctricas y elevadores para facilitar la transferencia de pasajeros que realicen trasbordos entre las líneas 1 y 2 del Metro.

El intercambiador contempla adecuar la actual estación de San Miguelito de la Línea 1 para aumentar su capacidad añadiendo escaleras eléctricas y fijas permitiendo un mayor flujo de pasajeros de sus dos andenes laterales al vestíbulo central, desde donde se movilizarán hacia y de la estación de Línea 2.

El intercambiador contará con facilidades para movilizar alrededor de 27 mil pasajeros en hora pico entre las dos líneas, volumen que ha sido proyectado para el año 2035. Inicialmente, el intercambiador de San Miguelito empezará operaciones movilizando unos 20 mil pasajeros en hora pico.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Fallece exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque

Mejor conocido como "Fito" Duque, fue un exitoso empresario, que se destacó como un alto dirigente del PRD y que le permitió desempeñar diferentes...

La vacunación avanza «a buen ritmo»

La vacunación contra la COVID-19 avanza "a buen ritmo", en la medida que llegan las dosis, por ahora solo proveídas por Pfizer, que entregó...

Ejecutivo objeta la creación de 6 nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé

El Órgano Ejecutivo presentó ante la Corte Suprema de Justicia formal objeción para que se declare inexequible, en la forma y en el fondo,...

EL SALVADOR. Nuevas Ideas arrasa en los comicios y asegura el control del Congreso

La popularidad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le granjeó a su partido Nuevas Ideas (NI) una contundente victoria en las elecciones del...

Resumen Deportivo con Johanni Idalia

La periodista Johanni Idalia, te trae el resumen deportivo de fin de semana!