Deportes

Messi firma nuevo contrato hasta 2021 y cláusula por 700 millones de euros

El argentino Leo Messi ha firmado un nuevo contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, según ha anunciado el club.

Messi estampó su firma este 25 de noviembre, en un acto que tuvo lugar en las oficinas del club y que ha compartido con el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu.

El contrato es una actualización del que firmó su padre por poderes el pasado verano, no por su duración, sino por la cuantía de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior Messi podría liberarse de su compromiso por 300 millones y ahora por más del doble (700 millones).


Cláusula “ata” a Messi al Barcelona

Con este aumento considerable de la cláusula, se desvanece prácticamente la posibilidad de que el jugador pueda abandonar el club azulgrana que vio cómo este verano perdió a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Neymar Jr, después de que el Paris Saint Germain pagara 230 millones de euros de su cláusula.

Messi, de 30 años, concluiría su carrera en el Barça con 34. Debutó hace 14 temporadas en la entidad azulgrana, a donde llegó con 13 años procedente de la cantera del Newell ‘s Old Boys. Desde su estreno, Messi ha jugado 602 partidos, ha marcado 523 goles y ha ganado 30 títulos. A Messi no se le ha resistido ningún registro con el Barça.

JOV (efe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*