Mercantil Servicios Financieros Internacional, S.A (“MSFI”), a través de su subsidiaria en Panamá Mercantil Holding Financiero Internacional, S.A. (“MHFI”), ha firmado un acuerdo de compra de acciones de Capital Bank, Inc. y Subsidiarias (“Capital Bank”).
Gustavo Vollmer, presidente de la Junta Directiva de MSFI, anunció la transacción con Capital Bank, y señaló la misma permitirá “fusionar dos negocios bancarios exitosos y complementarios en Panamá, presentando una mejor propuesta de valor y beneficios operativos”.
De igual manera, el presidente ejecutivo de MHFI, Ignacio Vollmer Sosa, indicó que “esta fusión se inscribe en la definición del plan estratégico del Grupo Mercantil en Panamá. Queremos seguir creciendo en y desde Panamá para toda la región, guiados por los principios, valores y compromisos que el Grupo Mercantil ha desarrollado”.
Por su parte, el presidente de Capital Bank, Moisés Cohen, expresó que con las fortalezas del Grupo Mercantil y los conocimientos de Capital Bank del mercado local, podrán generar más beneficios y oportunidades para el país.
Se conoció que, los accionistas de Capital Bank recibirán una contraprestación conformada por dinero en efectivo y acciones equivalentes al 20% de la entidad combinada (Mercantil Banco, S.A. y Capital Bank), una vez se cumplan los requisitos legales.
Cada banco seguirá operando de forma independiente durante el proceso de transición hacia la fusión de ambas instituciones, fusión que permitirá a entidad combinada ser un Banco con casi USD 3,000 millones en activos y USD 265 millones de patrimonio neto.