Piratas informáticos del Gobierno chino han robado información confidencial de un contratista de la Marina de EE. UU., incluidos planes secretos para desarrollar un nuevo tipo de misil, informó «The Washington Post».
Hackers del gobierno chino han robado grandes cantidades de datos relacionados con planes submarinos de un contratista de la Marina de Estados Unidos, Informó el viernes (08.06.2018) a la noche The Washington Post. Citando a funcionarios anónimos, el periódico dijo que los robos se habían producido en enero y febrero y que se trata de los planes secretos para desarrollar un misil supersónico antibuque para uso en submarinos.
El contratista, que no fue mencionado en el informe, trabaja para el Centro Naval de Guerra Submarina, con sede en Newport, Rhode Island, y lleva a cabo investigaciones y desarrollos para submarinos y sistemas de armas subacuáticas.
El proyecto «Sea Dragon»
Según el diario, los piratas informáticos robaron 614 gigabytes de datos que incluían información relacionada con sensores, sistemas criptográficos submarinos y un proyecto poco conocido llamado Sea Dragon. El Pentágono no ha dicho mucho sobre Sea Dragon, lanzado en 2012, excepto que está destinado a adaptar las tecnologías militares existentes a nuevos usos.
A petición de la Marina, The Washington Post retuvo información sobre el nuevo sistema de misiles, pero dijo que era para un misil antibuque supersónico que podría ser lanzado desde submarinos.
FEW (dpa, AFP)