Ciencia y Tecnología

Mayer Mizrachi: “Criptext es un medio no un estacionamiento”

Las plataformas de correos electrónicos como Gmail, Hotmail, Yahoo, entre otros, son realmente los dueños de la información que sus usuarios envían desde sus cuentas, ya que, aunque es información privada entre particulares, se mantienen almacenadas en los grandes servidores de estas compañías y su uso está sujeto a los términos y condiciones que la mayoría de los usuarios de Internet no leen.

Es aquí donde Criptext, la startup del panameño Mayer Mizrachi y su equipo de trabajo vio la oportunidad de innovar y ofrecer un servicio seguro y donde los usuarios sean los verdaderos dueños de la información.


El pasado 8 de agosto, Criptext lanzó su versión BETA de correspondencia electrónica, para que toda la comunidad de desarrolladores a nivel mundial pueda analizar el código y para que los usuarios particulares se incorporen a la innovación en la manera de enviar correos de manera segura.

Según una entrevista dada por Mizrachi a un medio panameño, Criptext encripta los datos con una tecnología similar a la de Whatsapp, y no guarda la información de los correos, sino que la misma es enviada de la cuenta de un usuario a otro y está almacenada en el “App” de su dispositivo.

“Criptext es un medio, no un estacionamiento”, dijo Mizrachi al referirse a la función que hace Criptext en el intercambio de información electrónica.

Según el joven emprendedor, luego de esta versión BETA, vendrá la versión oficial que tendrá una opción gratuita, pero que también habrá contará con una versión de pago con mayores funciones.

Además de la información encriptada, Criptext, permitirá retractarse de un envió, dando una hora para borrar un correo enviado por error, además los remitentes podrán conocer cuando su correo es leído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*