Nacionales

Más de mil 400 unidades inmobiliarias se incorporan a PH

En primeros dos meses de 2018, un total de mil 498 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales, fueron incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal, luego de concluidas el trámite de 44 resoluciones.

Estos datos se revelan en un informe de gestión enviado por la Dirección de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) donde también se indica que se recibieron 51 solicitudes varias, entre consultas, quejas y certificaciones.

Igualmente se detalla que se recibieron 36 solicitudes nuevas, de las cuales 14 son de PH, 17 de modificación y corrección de resolución, además se realizaron 22 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional.


El documento define que se atendió un aproximado de 310 usuarios para trámites de consultas presenciales y telefónicas y 145 notas escritas.

Algunas de las funciones de esta dependencia es acoger y resolver las solicitudes para la constitución de PH sobre una o varias fincas, revisar y aprobar los reglamentos de copropiedad de las fincas a incorporar y sus respectivas reformas, conforme a los requisitos establecidos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*