El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, participó este martes de la ceremonia de ascensos de 3,885 uniformados de la Policía Nacional (PN), instándolos a que sigan desarrollándose dentro de la carrera policial con dedicación y empeño.
El Mandatario sostuvo que estos ascensos, van más allá del reconocimiento a los servicios que prestan a la Nación, aún a riesgo de su seguridad y sus vidas, sino también un momento especial para reafirmar el compromiso, por parte de los miembros de este estamento de seguridad de “Proteger y Servir”.
“La seguridad de la Nación dependerá siempre de la legitimidad de ustedes frente a la población y se va a fortalecer con el buen desempeño y probidad de sus oficiales y agentes”, aseguró el Gobernante.
Al felicitar a los ascendidos, Varela reiteró el llamado a que sigan con esa dedicación y empeño que les exige la ley, para que toda la comunidad les reconozca como servidores de la Ley y defensores de la vida, los bienes y la honra de todos los habitantes de la República.
Destacó que se mantendrán los niveles de coordinación y de cooperación entre la Fuerza Pública; se fortalecerá la colaboración con gobiernos de países amigos, además de poner orden en las cárceles y culminar las reformas a lo interno del Sistema Penitenciario.
Por su parte, el director general de la PN, Omar Pinzón dijo sentirse complacido al ver q estas unidades avanzar en sus carreras, en un oficio muy sacrificado, pero que otorga grandes satisfacciones.
Los ascensos
El acto que se desarrolló en las instalaciones de la Policía Nacional, en el corregimiento de Ancón se otorgaron los siguientes ascensos:
· 1 nuevo Comisionado
- 6 subcomisionados
- 40 mayores
- 123 capitanes
- 338 tenientes
- 749 subtenientes
- 566 sargentos 1ro.
- 446 sargentos 2dos.
- 808 cabos 1ro.
- 808 cabos 2do
Según la Ley Orgánica No. 18 de 3 de junio de 1997 que rige a la Policía Nacional de Panamá, los ascensos se confieren a los miembros de la Institución en servicio activo que cumplan los requisitos legales dentro del orden jerárquico, conforme a los principios de clasificación establecidas en el reglamento de evaluación y ascensos.