Nacionales

Más de 12 mil unidades se incorporaron a PH

Un aproximado de 12 mil 525 unidades inmobiliarias entre comerciales y residenciales fueron incorporadas al régimen de Propiedad Horizontal (PH), durante el año 2017, destaca un informe anual de la Dirección de PH del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)

El documento señala que se recibieron 253 solicitudes para trámites de incorporación a PH y modificaciones del reglamento, que incluyen solicitudes de certificación de mejoras, desafectaciones y correcciones.

También destaca que se recibieron 287 solicitudes varias entre quejas, consultas y certificaciones, de las cuales fueron atendidas 248 y se realizaron 213 inspecciones a nivel nacional.


Igualmente se informa que se atendió un aproximado de mil 839 usuarios para trámites de consultas presenciales y telefónicas, además se dieron 933 respuestas escritas sobre notas de observaciones técnicas y legales.

Entre algunas de las funciones de esta dependencia está acoger y resolver las solicitudes para la constitución de PH sobre una o varias fincas, revisar y aprobar los reglamentos de copropiedad de las fincas a incorporar y sus respectivas reformas, conforme a los requisitos establecidos, entre otras funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*