Política

Martinelli renunciará al Parlacen y prepara su regreso a Panamá

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, dio a conocer la decisión del exmandatario panameño de renunciar a su cargo como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), para que sus casos sean sometidos a la justicia ordinaria y sea juzgado mediante el sistema inquisitivo.

Según Sittón, los magistrados de la Suprema Corte no ha respetado el debido proceso en los casos de Martinelli, al punto que en el caso que tiene más adelantado, el de los “pinchazos”, no se dio la imputación, y pese a esto se le ha acusado y solicitado extradición, acciones que a juicio del abogado son actos de una “justicia salvaje”.

El equipo político y legal de Martinelli prepara el camino del regreso de Ricardo Martinelli, quien en todo momento se ha autodenominado “perseguido político” por parte del actual presidente Juan Carlos Varela.


También se conoció que el expresidente solicitó mediante una nota, firmada de su puño y letra, a los diputados de la bancada CD, que se pronuncien sobre los problemas del pueblo y que hagan oposición al gobierno.

Martinelli, quien se mantiene detenido en Miami desde junio pasado, presentó mediante su equipo legal un recurso para ser puesto en libertad, mientras se lleva a cabo el proceso de extradición, recurso que aún no ha sido resuelto y cuya decisión será el fundamental para conocer el camino que tomará el presidente del Partido CD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*