Ricardo Martinelli, expresidente de la República y presidente del partido Realizando Metas remitió una nota al presidente de la Asamblea Nacional, el perredista Crispiano Adames, en la que solicita a este Órgano del Estado impulsar un gran «Acuerdo Nacional», en donde participen todos los actores sociales, trabajadores, profesionales, empresarios y políticos sin distinción, no entre políticos, sino entre panameños para rescatar al país de la grave crisis económica en la que se encuentra.
Martinelli expuso en su misiva que el “Acuerdo Nacional” pretende que, entre todos los sectores, se les devuelva a los panameños la esperanza, frente a los altos índices de desempleo existente y la difícil situación económica, en las que, a corto plazo, no se observa ninguna recuperación, sino por el contrario estos dos problemas son las mayores preocupaciones de los panameños.
Los indicadores socio económicos, reflejan la gravedad de la crisis, siendo los más preocupantes la caída de la actividad económica y la alta tasa de desempleo, que alcanza el 20 % según cifras oficiales; pese a que gremios de empresarios, trabajadores y profesionales, estiman que el porcentaje de desempleados es aún mayor, según sostiene en el contenido de la misiva.
«Presentamos esta carta a la Asamblea Nacional considerando que es el foro en donde convergen las diferentes corrientes políticas e ideológicas de nuestro país. La misma tiene además la característica de ser el único Órgano del Estado que funciona de puertas abiertas a la población; razón por la cual, los ciudadanos acuden allí, con frecuencia, para expresar sus opiniones y para reclamar respuestas a los problemas que afectan a nuestra sociedad», sostuvo el expresidente Martinelli.
De acuerdo al exmandatario, este gran Acuerdo Nacional, no entra en conflicto con el denominado Pacto del Bicentenario, y argumenta que lo reforzaría.
«Estoy dispuesto a aportar, nuestra experiencia, como empresario y como ex presidente, con el único interés de que este país regrese a los niveles de crecimiento económico y desarrollo humano, que una vez alcanzamos. En nuestro mayor deseo y anhelo que todos los panameños juntos, sin distingo de ningún tipo, podamos sacar al país adelante», señala Martinelli.
La nota enviada al presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, fue remitida, además, a todos los jefes de bancada, a los presidentes de partidos políticos y a los medios de comunicación social.
VIVA LA SABIDURIA DIVINA..LOR AL GRAN GEN DE DIOS.ES EL QUE NOS SINCRONIZA CON LA GRAN FUERZA QUE MANTIENE AL UNIVERSO ANDANDO..LOOR AL GRAN PACTO…..DIOS ES GRANDE .ES EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS.