Política

Martinelli podría acompañar a Rómulo Roux como vicepresidente

El exvicepresidente y dirigente de Cambio Democrático, Arturo Vallarino reveló en Twitter la posibilidad de que el expresidente Ricardo Martinelli sea el compañero de fórmula del presidente y candidato presidencial de CD, Rómulo Roux Moses.

Según Vallarino se está contemplando la conveniencia de que Martinelli sea el vicepresidente de la nómina de Cambio Democrático, razón por la cual, según Vallarino, los enemigos políticos del exmandatario están alarmados.

La postulación de Martinelli como vicepresidente podría representar que fuerzas como Alianza con su candidato José Domingo Arias, y el Partido Molirena, antiguos aliados de Martinelli, conformen una coalición opositora de tres partidos, lo que fortalecería la candidatura de oposición de Roux, dejando al PRD sin aliados.

Liderazgo de Martinelli sigue vigente

De darse la nominación de Martinelli, este estaría corriendo para Alcalde, Diputado y Vicepresidente en las elecciones generales de 2019. Fuentes cercanas de Cambio Democrático señalaron que Martinelli posee “positivos muy altos” en sus encuestas internas, por lo que Martinelli sigue teniendo liderazgo importante, pese a estar detenido y que enfrentará un juicio.

Según el Departamento de Asesoría Legal del Tribunal Electoral (TE), Martinelli puede correr como vicepresidente y así lo hizo saber en 2017, tras resolver una consulta del jurista y político Rodrigo Sarasqueta.

13 Comentario

  1. Ahora si les sirve Martinelli? AHORA RM es su salvavida? Que pasa que Roux no subió la loma?

  2. Será el salvavida de Roux , para que luego le den una patada como ya lo hicieron antes

  3. jose ellington

    Mi voto es con martineli

  4. Jorge Enrique

    Primera vez en la vida republicana que veo que una persona privada de libertad sea candidata s es así deben dejar que tanto privados que hay en la cárcel lo dejen postularse para distinto cargo de elección

  5. Erasmo Guerra M.

    Muy del acuerdo con que sea compañero de formula. Mi voto es con ellos. Queremos revivir cinco años de auge económico algo que este tortugon no a hecho. Aparte saldrá libre. Ricardo, los perros ladran y es señal de que avanzamos

  6. Esto es una porqueria ..hasta donde hemos llegado….y hay personas q votan con esa gente q acabaron con los dineros del estado

  7. Elias Vanhorn

    El liderasgo de RM no puede ser discutido, el pueblo tiene un amor hacia quien le brindo amor.. tendra defectos como todo mortal ,pero su caracter emprendedor y lucha para los menos afortunados lo pone una ves mas para hacer historia… si, los locos somos mas…

  8. Abdio A. De Leon C.

    Como Roux no marca de primero en las pocas encuestas publicadas hasta ahora,quieren a traves de RMB subirlo en las encuestas,lo triste en todo esto es que lamentablemente este pueblo no aprende a pesar de que quinquenio tras quinquenio llegan al poder personas y partidos politicos que no cumplen o llenan las expectativas del pueblo.

  9. Monchy Bosquez

    Hasta cuando el pueblo no aprende. No a los corruptos debe ser el lema del 2019. No a la reeleccion.

  10. Mi voto es con martinelli donde se postule asi sera

  11. Q tire la piedra el q esté libre xe pecado….

  12. Zamora Rodriguez

    Asta la muerte con martinelli guste a quien no leguste fue el mejor presidente q tubimos y biene de nuevo jeje los locos somos mas

  13. jose gil Almengor

    Vamos rumbo al triunfo por un panama con oportunidades para todos RR presidente RMB vicepresidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*