Nacionales

Martinelli insiste en fianza de excarcelación

 

 


El expresidente de la República Ricardo Martinelli comparece hoy lunes, a las 10:00 a.m, ante un Tribunal de apelación del Sistema Penal Acusatorio, para discutir la fianza de excarcelación, como cambio de medida cautelar, en las investigaciones que se le siguen por los supuestos “pinchazos”

La defensa de Martinelli en audiencia del 4 de febrero pasado pidió al Juez de garantías, Justo Vargas, que al exmandatario se le cambiara la medida cautelar, toda vez que su defendido no representaba un riesgo en el proceso.

El abogado Alfredo Vallarino, ofreció medio millón de dólares y los pasaportes del acusado, para mantenerlo atado al proceso, adicional a ello hicieron referencia en el estado de salud del exmandatario, quienes aducen que está en deterioro.

Ante esta solicitud, la fiscalía se opuso indicando que, si existe un riesgo de fuga del proceso, igual postura mantienen los querellantes, quienes piden que Martinelli siga detenido hasta la fecha del juicio oral.

Tras escuchar los alegatos el juez determinó que existen suficientes argumentos para que Ricardo Martinelli abandone las investigaciones, por lo que negó la petición de Vallarino de la fianza de excarcelación.

El Tribunal de Apelación que dirige la audiencia esta confirmado  por los magistrados Ruth Aizpú, Diego Fernández y Yiles Pittí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*