El expresidente Ricardo Martinelli firmó hoy, el libro de rúbricas necesario para presentar formalmente la solicitud que busca convocar una Convención Extraordinaria, con el objetivo de renovar la junta directiva del colectivo Cambio Democrático, e hizo un llamado a los convencionales a nivel nacional para que se sumen a la iniciativa.

Martinelli, publicó que en su cuenta de Twitter, que la solicitud para llevar acabo la convención extraordinaria deberá ser aprobada por el Tribunal Electoral, citando el proceso seguido por los miembros del Partido Panameñista, quienes también están pidiendo la renovación de la cúpula.

Según el estatuto del Partido CD, en el artículo 37, se podrá convocar una Convención Nacional Extraordinaria, “cuando así lo solicite, por lo menos, el diez por ciento (10%) de los miembros inscritos en el Partido o por la tercera parte de los miembros principales de la Convención Nacional, mediante escrito dirigido al Directorio Nacional, el cual estará obligado a convocar la sesión en un término no mayor de treinta (30) días. En todo caso, será necesario especificar el objetivo de la sesión convocada”.