La carta fechada 12 de julio, está notariada y apostillada por el Consulado de Panamá en Miami, Florida, Estados Unidos de Norte América y será entregada mañana lunes 25 de julio, a los diputados Edwin Zuliga y Fernando Carrillo, quienes la entregarán al presidente de la asamblea nacional Ruben De León.
Tanto la presidenta encargada del CD Alma Cortés, como el vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho Castro, coincidieron en señalar que la carta del presidente, es otra muestra de que para la dirigencia del CD, el caso de los 16 Diputados que incumplieron la directriz dada por el Presidente Nominal del Partido no nos distraera, está en manos del Fiscal General del Partido.
«Este tema quedo atrás para la base y la dirigencia de Cambio Democrático. Nuestro partido seguirá cumpliendo el rol que le corresponde como único partido opositor. Somos la oposición democrática que junto al pueblo, enfrenta a un gobierno que está dandole mala calidad de vida a los panameños; destruyendo la economía y la institucionalidad democrática; ellos (los 16 indisciplinados) escogieron ser parte del gobierno», indicaron Cortés y Camacho.