El expresidente Ricardo Martinelli, quien se mantiene detenido en Miami, y está a la espera de una audiencia para decidir un recurso de hábeas corpus, envió un escrito, fechado 24 de diciembre, dirigido a los convencionales y miembros del partido Cambio Democrático, donde escribió como vivió el encuentro con el actual Secretario General de CD, Rómulo Roux, quien intenta remplazar a Martinelli en el máximo cargo de la junta directiva del colectivo opositor.
Según Martinelli, Roux pidió la visita, que fue gestionada por los abogados del exmandatario, y que en la espera de un amigo, lo que recibió fue la sorpresa de que querían su puesto.
Martinelli ya había señalado durante la semana pasada, algunos detalles de la visitad de Roux, por medio de su cuenta de Twitter:
«Rómulo vino a ofrecerme que si no corría para la presidencia de @CaDemocratico podía haber la posibilidad de eliminar procesos en mi contra. Le dije que NO! Saldré de este infierno e iré a Panamá. Rómulo me traicionó» RMB
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) 20 de diciembre de 2017
Martinelli en su escrito dice haber dado a Roux cosas inmerecidas. Hay que recordar que luego de la derrota de Roux frente a José Domingo Arias, el exmandatario dio a Roux la secretaria general del partido.
Igualmente, este fin de semana circuló otra nota de Martinelli, misma que tiraba “la línea” a la bancada parlamentaria, con la instrucción de no apoyar las designaciones de Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore.
Adjuntamos las notas que circularon en redes sociales;