El expresidente de la República Ricardo Martinelli, acudió este jueves (28.01.2021) en compañía de sus abogados a presentar en la Corte Suprema de Justicia una oposición en contra de la admisión de amparos contra la sentencia de Juicio No.136/TJ-J de 26 de agosto de 2019 que lo declaró no culpable.
«Me siento asqueado de todo lo que sucede en este país y le pido al ejecutivo que deje de interferir en la justicia, le están haciendo un gran daño al país, yo soy el empresario privado más grande del país y en lugar de estar generando empleo estoy en esta pendejada por motivos políticos» denunció Martinelli a su salida de la Corte Suprema.
De acuerdo a Martinelli, el caso no tienen ningún fundamento legal y señaló directamente al vicepresidente Carrizo, como la persona que busca inhabilitarlo políticamente.
«Si cree el vicepresidente Gaby, que me va a inhabilitar a mí está más loco que una cabra, me va a tener que matar, porque él es el que está detrás de esto», manifestó Martinelli.
Según la abogada Alma Cortés, los amparos presentados contra Martinelli son totalmente improcedentes y los actores no tienen legitimidad jurídica.
«La acción del recurso fue indebidamente propuesta, ambos amparos son impropios considerando que las 2 sentencias se encontraban ejecutoriadas y en firme al momento de la interposición de la acción de amparo de garantías», dijo Cortés.
Cortés apunta que la acción de amparo propuesta, más allá de la revisión del acto de confirmación parcial de no culpabilidad, pretende la revocatoria de la absolución declarada mediante Sentencia No.136/TJ-J de 26 de agosto de 2020, convirtiendo la vía de amparo en una tercera instancia extraordinaria al margen del Debido Proceso Legal (art.32 C.N.).