Los últimos movimientos electorales y la pérdida de protagonismo mediático han prácticamente desinflado la candidatura presidencial del exmandatario Martín Torrijos.
Y es que, luego de su confirmación como candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Torrijos quedó en un segundo plano dentro del rejuego político, siendo las alianzas electorales el eje principal de la conformación de la oferta electoral del próximo torneo electoral.
Torrijos ya perdió dos posibles aliados
Torrijos había manifestado que, de todos los colectivos políticos no establecería alianza con el PRD y tampoco con Realizando Metas (RM), dejando la puerta abierta para la conversación con al menos seis colectivos políticos: CD, Panameñismo, Molirena, PAIS, Alianza y MOCA.
Sin embargo, luego que, el PRD y MOLIRENA renovaran su alianza y la ya anunciada inminente unión entre Realizando Metas (RM) y el partido Alianza, Torrijos perdió dos posibles aliados.
El hijo del General podría quedarse solo
Aunque aún no ha cerrado el periodo para la conformación de las alianzas, todo parece indicar que el hijo del General Omar Torrijos corre el riesgo de quedarse solo.
Y es que, otro posible aliado: el Movimiento Otro Camino (MOCA), liderizado por Ricardo Lombana prácticamente sepultó la posibilidad de aliarse con otros colectivos ya que su objetivo es consolidar el denominado “bloque independiente”.
La última gran apuesta de Martín Torrijos es que, la denominada gran alianza opositora de los partidos CD, Panameñismo y PAIS, sufra una fractura, sin embargo, en los corrillos políticos aseguran que solo faltan detalles para ponerse de acuerdo.
¡Amanecerá y veremos!
Martín Torrijos está presentando una propuesta para resolver los problemas que el país necesita y no está concentrado en alianzas electoreras para el “QUE HAY PARA MÍ Y OTRAS QUE APOYAN LAS ABERRANTES IDEOLOGÍAS PROGRESS Y AGENDA 2030”.