Nacionales

Marcha en Paitilla sobre apoyo a presos Palestinos sería negativo para Panamá

El Comité Panameño de Solidaridad con Palestina (CNTP), ha convocado este viernes 20 de abril (20.04.2018) una concentración y marcha como un acto solidario a los denominados presos políticos palestinos, tras el conflicto que se vive en oriente medio.

El hecho que podría pasar desapercibido para la sociedad panameña, supone un riesgo para el equilibrio que existe en Panamá, donde la paz entre la comunidad hebrea y la comunidad árabe ha sido la nota característica entre dos pueblos con importantes diferencias en oriente.

La concentración ha sido convocada en la zona de Paitilla, donde viven aproximadamente 20 mil judíos, zona representativa para la comunidad hebrea de Panamá, por lo que estos hechos podrían catalogarse como una provocación en vísperas del día reposo o “Shabat”.

Importar las diferencias entre el pueblo Palestino y el Estado de Israel, supone un riesgo para la sociedad panameña, toda vez que aumentan los riesgos de la aparición de grupos radicales en medio del posible conflicto bélico entre Israel e Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*