La Ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez presentó de manera formal su renuncia a su cargo, a partir del próximo 15 de agosto para incorporarse al servicio diplomático, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Panamá ante el Gobierno de la República de Chile.
Según información dada a conocer por la Secretaria de Comunicación del Estado, entre las tareas diplomáticas de Paredes de Vásquez, estará la de fortalecer la alianza estratégica bilateral, en virtud de los acuerdos en materia de cooperación educativa e intercambio cultural, así como el impulso a las inversiones y el turismo.
Su gestión en números
Como principal de la cartera educativa entre 2014 al 2018, gestionó importantes proyectos académicos, importantes inversiones en infraestructura para más de 800,000 estudiantes atendidos por MEDUCA.
Paredes de Vásquez, impulsó programas como la jornada extendida, Panamá Bilingüe, Kids Program, Aprende al Máximo y Mi Escuela Primero, y promovió junto a diversos sectores de la sociedad y las Naciones Unidas, el Compromiso Nacional con la Educación.
En Chile, la exministra Paredes tendrá la misión de fortalecer la alianza estratégica bilateral, específicamente en materia de turismo, comercial, agroindustrial y educativa.
Según la comunicación oficial, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, agradeció el compromiso de Paredes de Vásquez con la mejora de la educación del país, y su aporte en el establecimiento de la hoja de ruta para seguir avanzando en las políticas educativas.