Política

Magistrado Juncá reitera que hoy vence el plazo para entrega de informes de ingresos y gastos

Hoy 20 de mayo de 2019, vence el plazo para que todos los candidatos electos y no electos que participaron en las Elecciones Generales de 2019 entreguen su informe de ingresos y gastos ante las autoridades electorales, y así fue reiterado por el magistrado Alfredo Juncá a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según lo dispuesto por la institución electoral, todos los candidatos que participaron en las pasadas Elecciones Generales tienen hasta el lunes 20 de mayo de 2019 para presentar por separado sus informes de ingresos y gastos del financiamiento privado y público (aportes del partido político a la candidatura) de su campaña. De no hacerlo, el Tribunal Electoral (TE) procederá con la sanción contemplada en el artículo 215 del Código Electoral.

Este artículo señala que la no presentación del informe de ingresos y gastos de campaña se sancionará con una multa de tres mil balboas (B/ 3,000.00) y el exceso en el tope de estos, con el equivalente al doble de la diferencia de la suma excedida.

Se esperan 4,495 informes

El director de Fiscalización del Financiamiento Político, Jean Carlo Del Cid, indicó que se esperan aproximadamente 4,495 informes de ingresos y gastos de campaña de los candidatos a diferentes cargos de elección popular.

Los informes tienen como hora límite las 7:00 p.m. y pueden ser entregados en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, en las sedes regionales o distritales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*