Política

Magistrado Juncá da “jalón de orejas” a Movin y pide respetar la veda electoral

El magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, se pronunció enérgicamente desde su cuenta de Twitter, realizando un llamado de atención a todos los ciudadanos, partidos políticos, candidatos y movimientos civiles, a cumplir con la veda electoral.

El mensaje de Juncá ha sido calificado como un “jalón de orejas” para el grupo Movin, tras haber lanzado la campaña denominada “pela el ojo”. Durante semana, el T.E. procedió a retirar esta publicidad, que ha sido considerada violatoria al Árticulo 231 del Código Electoral.

El Árticulo 231, indica que las personas naturales o jurídicas, sea a título propio o por cuenta de terceros, contraten o donen propaganda electoral a favor o en contra de partidos o candidatos.

En este sentido, la institución electoral también se pronunció en relación a las campañas cívicas a través de un comunicado, que reiteraba que estas no pueden identificar un candidato en particular, en atención al Árticulo 231 de la Ley Electoral. El comunicado también recordó las sanciones aplicables tras los incumplimientos.

El magistrado Juncá, se ha caracterizado por ser un vigilante del cumplimiento del Pacto Ético, sin mostrar parcialidad hacia diferentes grupos políticos o ciudadanos. En esta ocasión el jalón de orejas al grupo Movin tuvo su efecto, al punto que la organización ha solicitado una reunión para este lunes 18 de febrero.

Un comentario

  1. Juan Antonio Marín Rodríguez

    Cómo alguien que no respeta la ley, pide respeto a esta? Ya canceló la deuda al Estado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*