Internacionales

Macri resalta el apoyo que dio el G7 a su Gobierno

El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó hoy (11.06.2018) el aval que las principales potencias del mundo dieron a su Gobierno durante su participación en la cumbre de los siete países más industrializados (G7) en Canadá.

“Volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo”, dijo Macri al visitar una planta industrial situada en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en los suburbios de Buenos Aires. El mandatario fue invitado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al encuentro del G7 porque Argentina preside este año el Grupo de los Veinte (G20), integrado por las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo.


En la cumbre del G7 Macri también logró el respaldo de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dos días después de que el organismo acordara entregarle un crédito de 50.000 millones de dólares al país sudamericano. “El Fondo nunca dio semejante apoyo como el que le dio a los argentinos”, resaltó Macri.

Argentina recurrió a principios de mayo al FMI para solicitar un auxilio financiero en medio de una fuerte crisis cambiaria que provocó una depreciación del peso argentino frente al dólar. (dpa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*