Luego de 26 años de su último título en las Ligas Mayores, los Bravos de Atlanta volvieron a conquistar el máximo galardón de la MLB, tras derrotar en seis juegos (4-2) a los Astros de Houston.
Los Bravos, alcanzaron la cuarta Serie Mundial en su historia, esta vez bajo la dirección de Brian Snitker, repitiendo la hazaña de Boby Cox en 1995, quien en aquella ocasión contaba con los temibles abridores Gregg Maddux, John Smoltz y Tom Glavine. Las primeras dos coronas de Atlanta fueron en los años 1914 y 1957.
Durante el inicio de la temporada, pareció que éste 2021 definitivamente no sería un gran año para Atlanta, luego de perder sus primeros cuatro partidos y llenar la enfermería de lesionados.
Durante la temporada regular los Bravos se transformaron y lideraron el Este de la Liga Nacional, luego el la postemporada dejaron en el camino a los Cerveceros de Milwaukee y ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a los Dodgers de Los Ángeles.
Con la serie 3-2 a su favor, Atlanta acabó con la posibilidad de un séptimo partido tras atropellar a los dirigidos por Dusty Baker con un festival de cuadrangulares.
Jorge Soler se encargó del abridor venezolano Luis García e inició la fiesta en la tercera entrada al poner por delante a los Bravos 3-0.
SOLER POWER!@solerpower12 | #BattleATL pic.twitter.com/5lHReM1TSP
— Atlanta Braves (@Braves) November 3, 2021
Dansby Swanson, dispararía otro cuadrangular en el quinto episodio para poner la pizarra 5-0.
DansBYE!@LieutenantDans7 | #BattleATL pic.twitter.com/sbqBqlARJP
— Atlanta Braves (@Braves) November 3, 2021
En el séptimo episodio, el primera base Freddie Freeman daría el puntillazo final a los Astros con otro batazo de cuatro esquinas y poner el definitivo 7-0.
🆓💣!@FreddieFreeman5 | #BattleATL pic.twitter.com/jIApQbaYWd
— Atlanta Braves (@Braves) November 3, 2021