Política

Lombana promete promover la “Muerte Civil” por casos de corrupción

El candidato presidencial por Libre Postulación, Ricardo Lombana, anunció que promoverá la denominada “Muerte Civil”. El líder del movimiento ciudadano “Otro Camino Panamá” aseguró que tras las revelación de los detalles de la planilla 172 se demuestra que todos los partidos políticos le han mentido al país y que quieren seguir haciéndolo, por lo que invitó a los panameños a sumarse a su movimiento y “acabar de una buena vez con tanta sinverguenzura”.

“Haremos lo que sea necesario, lo que esté al alcance de la ley para que quienes han abusado de nuestros recursos sean investigados y que nunca más se asigne un dólar a una persona que no trabaja”, indicó.


Anunció también que su gobierno va a radicalizar las penas y las sanciones contra la corrupción, para lo cual cree necesario que el delito no prescriba, y que se impulsará la inhabilitación de funciones públicas para funcionarios condenados por corrupción.

Lombana manifestó, que desde el día uno de su gobierno arrancará el proceso constituyente que le va a dar a Panamá nuevas reglas del juego, entre las cuales destacan la elección de menos diputados, la prohibición expresa de manejo de fondos por parte de dichos funcionarios, y una nueva forma de elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, “para que se acaben los pactos de impunidad entre la Corte y la Asamblea”.

Finalmente, Lombana instó a la ciudadanía a votar por candidatos independientes y lograr así “que los maleantes sean minoría”. “Estoy seguro de que no se atreverán a pedirnos que cometamos delitos y si hay un diputado que me pide algo ilegal, al minuto siguiente anunciaré qué diputado es y qué me pidió, confiando en que los panameños decentes nos van a apoyar contra tales funcionarios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*