Panamá recibió este miércoles 77,220 dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, para un total de 157,920 recibidas en tres lotes desde enero, con lo cual las autoridades de salud anunciaron el inicio de la vacunación de la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas.
Con este nuevo lote se continuará la inoculación de mayores de 60 años en asilos y hospitales y se aplicará la segunda dosis al personal de primera línea y grupos esenciales pendiente de ello, todos incluidos en la fase uno del proceso nacional de vacunación.
También se iniciará la fase dos del proceso, en la que están los mayores de 60 años y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, y personal de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).
Desde este miércoles se comenzará con la fase dos A, que cubre a la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas, indicó un comunicado del Ministerio de Salud.
Hasta ahora se han administrado 65,639 dosis, según el «vacunómetro» de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
Con información de Agencia EFE.