Deportes

Liverpool pasa a la final de la Champions League

El Liverpool inglés perdió 4-2 la vuelta de la semifinal ante Roma, pero pasó a la final. Se enfrentará en Kiev, Ucrania, ante el Real Madrid el 26 de mayo.

El Liverpool selló este miércoles (03.05.2018) el pase a la final de la Liga de Campeones pese a haber perdido por 4-2 la vuelta de las semifinales contra el Roma en el Estadio Olímpico. De este jugara versus el Real Madrid el próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania).

El Liverpool llegó con ventaja al descanso (1-2) en el Olímpico gracias a los goles del senegalés Sadio Mané y del holandés Georginio Wijnaldum, pero el Roma logró remontar gracias a un doblete del belga Radja Nainggolan, a un tanto en propia meta de James Milner y a una diana del bosnio Edin Dzeko.

El equipo inglés pasó gracias al triunfo por 5-2 obtenido la semana pasada en Anfield y volverá a jugar una final de la Copa de Europa once años después de la última vez, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan.

Final

Por su parte, el Real Madrid se deshizo el martes del Bayern Múnich por un global de 4-3. Ingleses y españoles se citaron para la final en el Estadio Olímpico de Kiev.

Por historia y por el pasado más reciente, el Real Madrid aparece como el favorito. El equipo entrenado por Zinedine Zidane y liderado por Cristiano Ronaldo busca su tercera Champions consecutiva y la cuarta en cinco años. Sería además la décimo tercera en el palmarés del club.

El último equipo que ganó tres veces seguidas la máxima competición de clubes del mundo fue el Bayern entre 1974 y 1976. En el fútbol moderno no se ha visto nada similar a este Real Madrid, pura fiabilidad en Europa.

De hecho, el conjunto español ha ganado las últimas seis finales de la Copa de Europa que ha disputado, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016 y 2017. Para ver al Real Madrid perder una final hay que rebobinar 37 años.

Fue el 27 de mayo de 1981, en el Parque de los Príncipes de París. ¿El rival? El Liverpool, que se impuso 1-0 con un gol de Alan Kennedy en el minuto 82.

DG (efe, dpa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*