El Liverpool estiró este sábado (01.09.2018) su inicio perfecto en la Liga inglesa de fútbol al vencer 2-1 al Leicester y sumar una cuarta victoria en igual número de jornadas.
En el King Power Stadium de Leicester, el senegalés Sadio Mané abrió el marcador en el minuto 10, tras un centro de Ricardo Pereira, y el brasileño Roberto Firmino amplió distancias para los entrenados por el alemán Jürgen Klopp justo antes del descanso.
Campeón de la Premier League en 2016, el Leicester, entró el complemento con más brío y aproximaciones de Rachid Ghezzal y James Maddison, mientras que Wes Morgan no pudo aprovechar una opción más que clara dentro del área. El equipo local recortó distancias en el minuto 63 con un tanto del argelino Ghezzal tras un grave error del portero «red» Allison, uno de sus fichajes estrella esta temporada.
El meta brasileño, que llegó al Liverpool desde la Roma a cambio de 75 millones de euros, intentó un regate dentro de su área y perdió el balón. El Liverpool acabó encerrado en su área ante el asedio de los locales, pero el marcador ya no se movería más. «A veces en la Premier League tienes que ganar (jugando) feo e hicimos eso», afirmó el volante del Liverpool James Milner al canal Sky Sports.
Los de Klopp continúan así como líderes de la clasificación con 12 puntos después de cuatro partidos disputados. Este sábado recibieron su primer gol del curso para un balance de nueve tantos a favor y sólo uno en contra. (dpa)